Buscar Driver pc ordenador portatil
Instalar Controladores, Copia de Seguridad de Drivers

¿Que son los Drivers?

Un driver es un programa o software que permite a tu sistema operativo   comunicarse  correctamente  con  un  dispositivo hardware.

Nuestro Ordenador PC necesita unos programas llamados controladores o drivers que permiten la comunicación de este hardware con el sistema operativo.

Por   eso,  cuando un  equipo  se formatea,  y  se  instala  el Sistema Operativo, algunos    de   sus   dispositivos   no   funcionan.  Por  ejemplo,  no   te  puedes conectar  a  Internet  (instalar driver de la tarjeta de red)  ,  o  no  puedes  oír ningún sonido en tu  ordenador( instalar driver de la tarjeta de sonido), esto es debido a que no has instalado correctamente los drivers para tu sistema operativo.

Muchos de los dispositivos incorporan la tecnología Plug&Play, con lo que el sistema operativo se encarga de detectar el nuevo dispositivo e instalar los controladores adecuados. Windows  lleva incluidos los controladores de los equipos más comunes por lo que en muchas ocasiones no será necesario instalar el controlador del fabricante.

¿Cómo  instalar los Drivers?

Usar el CD con los drivers que nos facilita el fabricante y que viene incluido en la caja original que hemos comprado.

Si no disponemos de este cd podemos acceder a la página web del fabricante y lo descargamos desde su sitio web oficial de Soporte. 

Para ello necesitamos indicarle a la web la versión del sistema operativo que    estamos  utilizando,   además     del   modelo    del    dispositivo   para  el que queremos descargar el controlador.

Páginas oficiales para descargar los drivers

ACER - ORDENADORES HP - BUSQUEDA AUTOMÁTICA DE DRIVERS HP - SAMSUNG

 

TOSHIBA - MSI - LENOVO - AMD - INTEL


 
 


Por último, si no hemos encontrado un driver que nos funcione sólo nos queda buscar en las numerosas páginas de internet. Os dejo varios enlaces  de programas para escanear y buscar automáticamente los drivers no instalados o desactualizados. 

Si no disponemos del soporte técnico del fabricante donde encontrar drivers, obsoletos que ya no tienen soporte oficial, Existen sitios web que almacenan drivers para distintos modelos de hardware y programas que nos buscan el mejor driver para nuestro dispositivo.




SlimDrivers Free

Multitud de fuentes en la red, millones de dispositivos agregados

slimdrivers
  • Actualizar tus drivers
  • Actualizar drivers incompletos
  • Encontrar drives obsoletos
More Info
 

DirectX, la principal tecnología de Windows® que ofrece juegos y contenido multimedia de alta velocidad para PC. 

Microsoft DirectX es un grupo de tecnologías diseñado para convertir los equipos basados en Windows en plataformas ideales para la ejecución y visualización de aplicaciones con abundantes elementos multimedia como gráficos a todo color, vídeo, animación 3D y extenso contenido de audio. DirectX incluye actualizaciones de rendimiento y seguridad, junto con muchas y nuevas características en todas las tecnologías, a todo lo cual podrán tener acceso las aplicaciones que utilicen las API de DirectX. 

Descargar Actualizador de DirectX.




Soporte Técnico informático. Reparación de ordenadores a domicilio y online.

Málaga,Torremolinos, Churriana, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella.

Solicita tu sesión de mantenimiento gratuíta online.